Presidente Maduro rinde homenaje a Luis Beltrán Prieto Figueroa a 119 años de su natalicio

El Jefe de Estado venezolano, a través de las plataformas digitales, expresó su admiración por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, figura emblemática en la historia pedagógica del país

Caracas | El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha recordado con profunda admiración, este domingo, al conmemorarse 119 años de su natalicio, a Luis Beltrán Prieto Figueroa; ejemplo de ética y sensibilidad, quien dejó una huella imborrable en la historia pedagógica de la Patria.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, envió un mensaje al pueblo venezolano: “¡Defendamos el pensamiento elevado del maestro fundador del INCES!”.

El maestro Prieto Figueroa, nació el 14 de marzo de 1902 en La Asunción, estado Nueva Esparta; el emblemático oriental dedicó su vida a democratizar y humanizar la educación venezolana del siglo XX, redactó la Ley Orgánica de Educación y se destacó como un político honesto y sencillo.

Leer también: FANB | Contraloría General Militar celebró su 75° Aniversario

Fue un educador preocupado por la calidad de la educación en el país; Prieto Figueroa impulsó importantes iniciativas editoriales y transformó la vieja Escuela de Artes y Oficios en Escuela Técnica Industrial.

Maestro Luis Bletrán Prieto Figueroa

Posteriormente, fue exiliado en la década de 1950; dedicando su labor educativa al servicio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), primero en Costa Rica (1951-1955), y luego en Honduras (1955-1958). Siendo también profesor de la Universidad de La Habana, Cuba (1950-1951).

AV / Con información de VTV