Presidente Maduro: “Reto a un debate a Capriles Radonski”

Respecto a que Capriles aspire nuevamente ser candidato presidencial, Maduro dijo: “Caprilito déjate de caprichitos, que aquí hay un pueblo arrecho que te va a dar tu lección”

El pasado jueves, durante un acto de juramentación de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente Nicolás Maduro retó al opositor Henrique Capriles Radonski a que hagan un debate de cara a las venideras elecciones presidenciales.

“Yo lo reto a un debate a Capriles Radonski”, expresó Maduro, Capriles es exgobernador del estado Miranda y ha manifestado que desea postularse como candidato de las primarias presidenciales de la oposición.

Leer también: El presidente Nicolás Maduro se reunió con Manuel Rosales

El oficialista continuó diciendo que Capriles está recorriendo el país “con su mentira, con su demagogia, con su falsedad. Reivindicando la cuarta república, mal hablando de Venezuela, mal hablando de la constitución, mal hablando del pueblo”.

Anteriormente, el opositor fue candidato a la presidencia en dos oportunidades, en 2012 y 2013. Respecto a que aspire nuevamente ser candidato presidencial, Maduro agregó: “Caprilito déjate de caprichitos, que aquí hay un pueblo arrecho que te va a dar tu lección”.

Disputa territorial con Guyana

Por otro lado, Maduro aseguró que Venezuela triunfará en la disputa territorial que mantiene con Guyana sobre la región del Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya.

«Quiero felicitar al equipo diplomático, jurídico, de historiadores de Venezuela que han dado la batalla por nuestro Esequibo. Más temprano que tarde, esa batalla tendrá como destino la victoria de los derechos jurídicos y territoriales de Venezuela sobre el Esequibo», indicó durante el acto.

Incluso felicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, por defender los derechos históricos del territorio en disputa ante la CIJ, pues este mismo jueves Rodríguez abrió las audiencias públicas para escuchar las objeciones preliminares interpuestas por Venezuela en relación a la disputa territorial.

Con información de: ElPitazo