El presidente de la República Nicolás Maduro se refirió este jueves a la respuesta de las naciones sobre los resultados de las regionales y pidió a los Estados que “no sean injerencistas con las elecciones regionales”, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 18 gobernaciones.

Felicitó la victoria del oficialismo en el estado Miranda en las pasadas elecciones del 15 de octubre, señalando que ha sido felicitado y cuestionado por varios mandatarios y líderes políticos por la victoria revolucionaria en el estado que antes fue gobernado por Henrique Capriles.

“Me han llamado varios presidentes, primeros ministros, acabo de hablar con Lula y todos me preguntaron sobre la victoria del estado Miranda, es una noticia mundial que el pueblo bolivariano derrotó al representante de la oligarquía en el estado Miranda”

Así mismo recordó que “las grandes noticias del mundo decían que el gobernador Capriles era imbatible pero lo logramos, esto hizo que estos resultados fueran un escándalo mundial”.

Por otro lado, el mandatario nacional apuntó que los medios de comunicación y las redes sociales censuraron la campaña del candidato electo, Héctor Rodríguez, favoreciendo al opositor.

“Venevisión y Televen le regalaron las cuñas a Carlos Ocariz, no se las cobraron, y las pasaban en el horario de las novelas, pero a Héctor Rodríguez no le sacaban nada, o si lo sacaban era para destruirlo”.

Denunció que en redes como Twitter y Facebook “hay un ventajismo contra la dictadura”, que les prohíben y censuran las publicaciones de actores oficialistas.

El presidente Nicolás Maduro también se refirió a las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, señalando de “inauditas” sus aseveraciones.

“Donald Trump dijo ayer que ‘Estados Unidos sufre la opresión socialista del régimen de Maduro'(…) ahora soy yo el que oprime a Estados Unidos(…) si el imperio norteamericano me ataca es porque estoy haciendo bien mi trabajo. La victoria de 18 gobernaciones fue un mensaje gigantesco a Donald Trump”.

Criticó también al presidente de Brasil, Michele Temer, por pedir una auditoría internacional al resultado de las elecciones regionales.

Misiones para Miranda 

Para el comienzo de esta nueva era oficialista para el estado Miranda, Maduro entregó a Héctor Rodríguez como nueva autoridad la administración de Carnet de la Patria, Misión Transporte, Chamba Juvenil, Metro de Los Teques, misiones, grandes misiones y pensiones.

Además, Maduro pidió asumir un plan de obras públicas en la entidad, entre las que se encuentran los servicios básicos, vialidad, Metro Guarenas – Guatire y demás estructuras no culminadas.

“Tengo la certeza de que vamos a convertir a Miranda en una potencia económica, pues lo tiene todo, un eje industrial y agrícola muy poderoso. También científico y tecnológico”.

Noticias Barquisimeto