Presidente Maduro: “¡Que Dios las Cuide Siempre! Madres de mi amada Venezuela”

Este domingo, a través de las redes sociales, el Mandatario Nacional, agradeció la entrega abnegada y el amor infinito de todas las madres venezolanas

Las abuelas son doblemente Madres

Caracas | El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó, este domingo, a todas las madres venezolanas tras celebrarse el “Dia de las Madres”; la salutación la hizo llegar a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y en el mensaje honró el sacrificio, la fortaleza y toda la nobleza que representan para resistir y construir la Patria buena.

Presidente Nicolás Maduro junto a Madres lactantes

“No alcanzan las palabras, ni los gestos de agradecimiento para toda nuestra admiración y respeto para ustedes, madres queridas. Que sus bendiciones diarias nunca nos falten”, escribió el Jefe de Estado.

De la misma manera, en otro mensaje envió bendiciones a todas las madres y abuelas del país, así como paz y reencuentro: “Madres y abuelas de mi amada Venezuela. Reciban mi abrazo y saludo sincero en su día. Les envío mis deseos de Paz y todo el cariño de millones de hombres y mujeres que agradecen siempre sus bendiciones. ¡Que Dios las Cuide Siempre!”.

Cabe resaltar, que el “Día de las Madres” es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país; en Venezuela se celebra cada segundo domingo del mes de mayo. Fue creado originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre, siendo luego aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

Leer también: La extinción de una mentira, por Claudio Fermín

El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, por iniciativa del Dr. Jesús María Arcay Smith, Presidente de la Asociación “Caridad y Concordia”, quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo de la época.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración; hasta que, en el año 1924 una Ley del Congreso Nacional decreta la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó el “Día de las Tres Madres”, para honrar a nuestras madres, a la Madre de Dios y a la Madre Patria, un dato poco conocido.

Nicolás Maduro junto a las Madres del Barrio

Por último, esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy en dio, se conoce simplemente como el “Día de las Madres”, una fecha que se dedica de distintas maneras a honrar a nuestras madres.

AV / Con información de VTV