Presidente Maduro propondrá el uso de la Criptomoneda El Petro entre los países Opep y No Opep

El primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, anunció que le enviará un comunicado a todos los jefes de Estado que integran a la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y No Opep, donde propondrá el uso de la criptomoneda, el Petro, como método de transacción entre sus naciones.

“Yo se la voy a proponer oficialmente a todos los países productores Opep y No Opep que adoptemos un mecanismo conjunto de criptomoneda respaldada en petróleo”, expresó el presidente durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores.

Dicha solicitud podría ser considerada en la agenda de próximas reuniones del organismo, al menos así lo anunció durante la reunión que sostuvo con el secretario General de esta organización,Mohammed Barkindo.

Tras su creación el pasado 3 de diciembre, Maduro informó que, El Petro, estaría respaldado por 5.342 millones de barriles de petróleo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, motivo por el cual considerará solicitar la aprobación de los participantes para su uso entre los países vecinos.

La moneda virtual comenzará a “circular” el próximo 20 de febrero a nivel nacional, y luego de esa fecha se darán a conocer las condiciones y el funcionamiento de la misma; la cual según palabras del ejecutivo “servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable” para el país”.

NB