Presidente Maduro: “Pompeo fracasó en su intento de organizar una guerra contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes 18 de septiembreque el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, “fracasó” en su gira “guerrerista” por Sudamérica después de que pidiera la salida del mandatario socialista durante una parada en la vecina Guyana.

Leer también: El mundo superó los 30 millones de contagios por Covid-19

“Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata, Mike Pompeo, y ha fracasado en todo su intento para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”, afirmó Maduro durante una videoconferencia con militares transmitida por el canal gubernamental.

“Ni mil Mike Pompeo podrán traer la guerra a América del Sur”, dijo Maduro acompañado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, y el comandante de la milicia.

Tareas cívico-militares

Durante otra jornada de trabajo, el Jefe de Estado realizó una videoconferencia con los cuadros de mando de las bases de la Milicia Nacional Bolivariana, para mostrar el inmenso despliegue en el territorio venezolano con diversas tareas cívico-militares en medio de la pandemia global del coronavirus.

“La Milicia Nacional Bolivariana ha superado la meta de 4 millones 500 mil, vamos por 4 millones 512 mil 352 milicianas y milicianos inscritos voluntariamente; adiestrados, adoctrinados, entrenados, y pasos a paso, uniformados y armados para la defensa integral de nuestra Patria”, expresó el Mandatario.

Leer también: «Amigos de Venezuela» permitió mostrar la calidad del café venezolano

“A nuestro cuerpo castrense le roncan los motores”, dijo, informando sobre los 1.157 Agrupamientos Populares de Defensa Integral en cada una de las parroquias del país.

Además, 14.383 Bases Populares de Defensa Integral, que se coordinan con los 14.383 centros electorales del país. “Así fue organizado para tener presencia territorial y poblacional, con detalle palmo a palmo en el territorio”.

“La Milicia Nacional Bolivariana es el Poder Popular Militar de la nación, del pueblo”, sentenció el Mandatario Nacional, quien se encontraba con el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, y el comandante de la Milicia, Bernal Martínez

Panorama/AFP