Presidente Maduro ordena frenar ataque criminal del dólar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este sábado vía Twitter que tomará medidas para contener el alza desmedida del dólar paralelo.

De acuerdo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, este ordenó a su equipo económico contrarrestar los embates del «dolar criminal».

Y por consiguiente salir en defensa de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, tomando en cuenta la corrida especulativa con la divisa estadounidense que se posicionó en 18 bolívares por dólar.

A sabiendas que el marcaje oficial de este viernes se ubicaba en 14 bolívares por dólares, y que desencadenó la ira de los usuarios.

Sin embargo, operadores al margen de la ley indujeron el incremento de la moneda estadounidense, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas.

Al respecto, Maduro trinó desde temprano que desde el Ejecutivo buscan garantizar «unas navidades felices«, ante un nuevo ataque de las calificadas mafias provenientes de Miami (EEUU).

«Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo. Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!

Leer También: Este lunes 12 de diciembre será feriado bancario

Especulación financiera

La vispera a las acciones de Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, habría denunciado la especulación financiera.

De acuerdo a Rodríguez este comportamiento no sólo afecta las tasas de cambio oficial y paralela, sino que genera inestabilidad a la economía de la nación.

Por tanto, se debe poner freno a esta perturbación coyuntural y estacionaria, derivada por el dolar paralelo.

Con Informaciòn de: Venezuela News