Presidente Maduro ordena crear Banco de los Transportistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la creación del Banco de los Transportistas para brindar apoyo económico y financiero a este sector.


“Un banco para los transportistas, para el crédito oportuno, para la caja de ahorro, para la ayuda, para la inversión en el transporte, es una idea maravillosa”, dijo en una asamblea del sector transporte en la que los trabajadores de este gremio presentaron nuevas propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

Con la creación del este banco, el Gobierno Nacional podrá asignar créditos en moneda nacional y extranjera. “Podemos dar crédito en Bolívares, en Petro, en criptomoneda, podemos dar créditos en dólares para que el transportista tenga el mejor sistema de transporte público”, añadió.

En esta activad, que se realiza en el patio de talleres del Metro de Caracas en Propatria, el Mandatario exhortó al ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, al ministro para el Transporte, Carlos Osorio y al constituyente y presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarez, estar al frente de esta tarea.

Los representantes del sector transporte, también, plantearon que el sistema Carnet de la Patria sea utilizado para el pago del transporte público.

Información  de: AVN