Presidente Maduro:” No temo a un bloqueo petrolero de Estados Unidos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no teme a un bloqueo petrolero de Estados Unidos en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“A Venezuela no lo bloquea nadie, ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump, les doy mi palabra de corazón. Si las amenazas continúan nuestros barcos petroleros tomarán nuevos destinos en el mundo”, aseveró Maduro este lunes.

Ayer Tillerson dijo Argentina que Estados Unidos considera la posibilidad de sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela.

“La situación en Venezuela empeora. Uno de los aspectos a tomar en cuenta en caso de adoptar sanciones petroleras son los efectos que tendría sobre la población y si ese sería un paso que ayude a llegar al final, a acelerar el final”, comunicó el funcionario estadounidense en una rueda de prensa junto con su homólogo argentino Jorge Faurie. “No hacer nada es también pedirle al pueblo de Venezuela que siga sufriendo durante mucho más tiempo”, añadió Tillerson.

“Rex Tillerson fracasó en su gira por América Latina. Quedó aislado. La propia derecha le ha dado la espalda porque vino con un grupo de ideas extremistas. A Venezuela no la amenaza nadie. Si él quiere declarar un embargo petrolero contra Venezuela, Venezuela superará cualquier amenaza y cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petroleo al mundo. Hay mucha gente del mundo listo que quiere comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de Estados Unidos”, respondió Maduro desde el Palacio de Miraflores tras una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo

Información de: Sumarium.