Inicio Nacionales Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac en Argentina...

Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac en Argentina tras conocerse «un plan de agresión»

La información fue confirmada por el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez.

Venezuelan President Nicolas Maduro poses for a picture during a press conference at the Miraflores Presidential Palace in Caracas on November 30, 2022. (Photo by YURI CORTEZ / AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, Argentina, tras conocerse un plan de agresión contra la delegación presidencial.

Así lo informó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, a través de un comunicado difundido en su cuenta Twitter.

«En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un «show» deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano», cita el texto oficial.

Leer también: Alberto Fernández confirmó que Maduro «está más que invitado» a la cumbre de la CELAC

El Gobierno venezolano agregó que ante ese escenario de «planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alineados a intereses externos» de la región, enviarán al canciller, Yván Gil, para «al buen desarrollo y culminación exitosa» de la Cumbre presidencial.

Caracas agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, por la invitación al foro regional y reafirmó ante los países miembros de la Celac, su «compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo» del continente.

La VII Cumbre de la Celac, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política creado en 2010 para avanzar en el proceso gradual de integración de la región, se desarrollará este martes 24 de enero en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Con informaciòn de: RT