Presidente Maduro: Millones de niños y niñas inician su período escolar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en las actividades por el inicio del Año Escolar 2017-2018, que comenzó este lunes.

El jefe de Estado se encuentra con estudiantes de la escuela Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, en Ciudad Caribia, estado Vargas, que fue inaugurada este lunes.

El Jefe de Estado celebró este lunes el comienzo del Año Escolar 2017-2018, en el que se incorporarán un total de 7 millones 195.335 estudiantes, una parte de ellos -educación básica- este 18 de septiembre; y otra parte el próximo 2 de octubre cuando arranca el período de educación media general.

“La Patria Futura comienza el Año Escolar 2017-2018 con la certeza de la victoria, porque somos un pueblo de triunfadores #VenezuelaAClases”, expresó a tempranas horas de este lunes el presidente Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Para este nuevo año escolar se espera la inauguración de un total de 300 instalaciones educativas desde básica hasta media general, informó recientemente el ministro para la Educación, Elías Jaua.

El sistema educativo bolivariano, público y gratuito, recibe este año a más de 200.000 estudiantes, que vienen de colegios privados, instituciones que han incrementado excesivamente las matrículas, en medio de la guerra económica que se ejecuta contra el pueblo venezolano.

AVN