Presidente Maduro llama a Latinoamérica y el Caribe a “dar el primer paso” para crear una moneda común

El primer mandatario señaló que, la medida representaría un "logro gigantesco" para la paz y el desarrollo de la región

 El presidente Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la comunidad de países latinoamericanos y caribeños a “dar el primer paso” para crear un sistema financiero y una moneda común, que le permita a la región fomentar el progreso y desarrollo de los pueblos.

“América Latina y el Caribe debe dar el primer paso para la creación de un sistema financiero común, de todos nuestros 33 países, que tenga más temprano que tarde una moneda común“, señaló el mandatario durante la inauguración de un parque científico y tecnológico.

La medida representaría un “logro gigantesco” para la paz y el desarrollo de la región

De acuerdo con el presidente, la medida representaría un “logro gigantesco” para la paz y el desarrollo de la región, así como una oportunidad para que América Latina se presente unida ante el mundo a través de un sistema monetario y una economía integrada.

Es el camino“, agregó el mandatario, tras recordar que históricamente la división entre los países de la región solo ha provocado enfrentamientos y disputas, mientras que con la unidad se puede establecer una ruta sólida para dar solución a la pobreza y atender las necesidades de los pueblos latinoamericanos.

Leer también: Jacqueline Faria en Lara: “La tarea es renovar todas nuestras estructuras para garantizar la victoria nacional”  

Hace unos días, Brasil y Argentina acordaron trabajar para la creación de una moneda común y plantearon que a futuro los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) podrían sumarse.

Con información de El Universal