Presidente Maduro le advierte a Trump: “Vamos a dar la pelea por la paz”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sigue en “disciplina, organización y en defensa de la Patria”. Además de permanecer atenta ante cualquier golpe de la derecha venezolana.

“Hemos revisado cómo hemos salido adelante en este año complejo con disciplina (…) y el poder militar de la Patria”, manifestó Maduro al encabezar, este lunes 11 de noviembre, una reunión de trabajo con alcaldes, alcaldesas y gobernadores del país en el palacio de Miraflores.

El Mandatario aseguró que desde Venezuela seguirán apoyando al expresidente de Bolivia, Evo Morales, e insistió que él fue “víctima de un golpe de estado” patrocinado desde Washington.

“Hoy el pueblo de Caracas organizado, disciplinado, articulado y movilizado salió a Puente Llaguno a rechazar el golpe de Estado en Bolivia, que Donald Trump financió, organizó y dirigió contra nuestro hermano Evo Morales. Ese golpe fue dirigido desde la Casa Blanca (…) se lo dieron también a Rafael Correa en Ecuador”, enfatizó.

Aseguró que “todo lo que este año hemos creado es producto del aprendizaje de la batalla que hemos dado. Este año el imperialismo decidió un plan de guerra total contra Venezuela, pretendieron destruir para colonizar nuestro país (…) y no pudieron, se quedaron con las ganas. Venezuela está decidida a ser libre, soberana, independiente y a construir su propio modelo político, económico y social sin interferencias del imperialismo norteamericano”.

Mensaje a Trump y la OEA

 El Presidente rechazó las declaraciones del mandatario Donald Trump en la que señaló, más temprano, que “estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerá”.

“Esta emboscada (en Bolivia) se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a decir que vienen contra Venezuela y Nicaragua. Vengan pues, acá los esperamos, el pueblo de Bolívar está listo para dar la batalla”, apuntó Maduro en respuesta Trump.

“Venezuela tiene una gran fortaleza en el liderazgo legítimo desde las bases. Actualmente tenemos 242 mil líderes de calle, 36 mil líderes de los Clap y más de 3 millones 200 mil milicianos y milicianas. Nadie podrá quitarle las navidades a Venezuela, será llenas de paz y tranquilidad”, acotó el Jefe del Estado.

Sobre el papel de la Organización de Estados Americanos en las elecciones bolivianas, Maduro dijo: “La OEA no dice una palabra de irregularidades, pero le da la puñalada en la espalda a Evo Morales. La comisión que mandó Almagro fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñalada para acelerar la violencia. Estoy seguro que Evo volverá hecho millones junto a los pueblos”.

Encuentro con la Fanb

Más temprano, Maduro sostuvo un encuentro con el Estado Mayor Superior y Comandantes de Redi y Zodi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde la sede del Ministerio de la Defensa, para “ratificar el concepto estratégico operacional y la defensa integral de la nación”.

Entre las premisas se encuentra el fortalecimiento del poder defensivo nacional, así como la unión cívico-militar, para “proteger y garantizar la independencia, la soberanía y la paz nacional, asegurando la defensa integral de la patria”.

De igual manera, se discutió la ampliación y la consolidación del poderío militar así como la “lucha contra las guerras convencionales y no convencionales que pretenden agredir al pueblo venezolano”.