Presidente Maduro: “La clase obrera petrolera debe impulsar la potencia gasífera”

Afirmó que detrás de todas las conspiraciones contra Venezuela, está el imperialismo norteamericano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el 20° Aniversario de la Victoria de la Clase Trabajadora frente al Sabotaje Petrolero del 6 de diciembre de 2002.

En una reunión con la clase obrera de ese sector recibió un manifiesto de compromiso revolucionario por parte de quienes hace 20 años rescataron la industria y destacó que a la clase obrera de PDVSA le toca impulsar los proyectos para la Venezuela potencia gasífera.

«Hace 20 años una élite apátrida, una gerencia apátrida puso sus cargos a la orden de un plan para destruir a Venezuela. Ellos creyeron que podían arrodillarnos, pero el pueblo les dio una lección», dijo.

Leer también: Colombia anunció decreto que permitirá el retorno a Venezuela de diplomáticos expulsados en 2019

Destacó que el 6 de diciembre de 2002 comenzó el sabotaje a la industria petrolera y se cometió un crimen monstruoso a través de un hombre para generar una explosión social en Venezuela, «hoy esa población que no se dejó llevar sigue vigente y en las calles contra el fascismo», dijo.

En este sentido, refirió que el paro petrolero fue una puñalada por la espalda al pueblo humilde de Venezuela.

Asimismo, Maduro afirmó que detrás de todas las conspiraciones contra Venezuela, está el imperialismo norteamericano. «El pueblo de Venezuela, víctima de estos ataques crueles, perversos y criminales, resistió», aseveró.

Creían que nos iban a rendir hace 20 años?, se pregunto, a la vez que aseguró, «aquí no se rinde nadie», dijo.

Con información de: UN