Presidente Maduro firma decreto para exonerar de papeleos y aranceles a emprendedores

La medida solo aplicará para los negocios que estén inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE)

Presidente Maduro firmó este miércoles un decreto en el que exonera a los emprendimientos del pago de aranceles y permisos de registros, con el que busca impulsar la creación de negocios y la disminución de la economía informal.

La medida solo aplicará para los negocios que estén inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE), es decir, más de 564.000 que actualmente integran esa data.

En octubre de 2021 La Asamblea Nacional aprobó y publicó en Gaceta Oficial la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, el nuevo mandato firmado por Maduro estipula exoneraciones que no fueron detalladas.

“Vamos a eximirlos ampliamente de la permisología y los pagos, para que los emprendimientos tengan camino libre”, comentó al tiempo que informó que será publicado en los próximos días.

Leer también: BCV vendió a la Banca 130 millones de dólares con el fin de detener alza del dólar

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, resaltó que entregaron 25 millones de dólares en el último año a través del Fondo Nacional de Emprendimientos y la banca pública. Agregó que iniciaron las negociaciones los bancos privados para desarrollar sus propios planes de crédito.

Con información de: NTN24