Presidente Maduro exhortó a ministros a apegarse a la ética tras recientes detenciones por corrupción

El presidente Nicolás Maduro Moros exhortó a los ministros de su gobierno a apegarse a la ética, en medio de las recientes detenciones ejecutadas en el marco del operativo contra la corrupción, este viernes.

«Todos los que tienen responsabilidad pública tienen que apegarse a la ética, a la responsabilidad desinteresada. El poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela», expresó Maduro durante la celebración del séptimo aniversario de los Clap.

En su mensaje, Maduro recordó que el poder de los funcionarios lo otorgan los venezolanos para que se use en pro de su bienestar.

«No se les olvide, ministros, los que están en dirección, yo les entrego mi confianza. Deben hacerlo con ética. Que el poder que nos da el pueblo con el voto sea utilizado para su bienestar, para garantizar el futuro», agregó.

Leer también: Tres funcionarios públicos fueron detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela presentó este viernes ante el Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos. Según indicaron, estos «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Hasta el momento, han detenido al presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre, el alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, y el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, José Mascimino Márquez García.

Con información de El Nacional