Presidente Maduro: “El llamado a diálogo sigue abierto”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que continúa dispuesto a continuar el diálogo con la oposición en República Dominicana, pese a la negativa por parte de la representación opositora de firmar el acuerdo establecido como resultado de las conversaciones entre ambas partes.

“Le dije a presidente Danilo Medina, el diálogo sigue abierto, estoy dispuesto a seguir conversando con la oposición venezolana“, dijo el Jefe de Estado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al evento de lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela como partido político.

Asimismo, informó que el acuerdo firmado por el Gobierno la noche de este martes será publicado y avalado con su firma.

“He dado la orden al ministro Jorge Rodríguez que lo publique de manera inmediata y voy a firmar yo el acuerdo para avalar con mi firmar este acuerdo, y lo voy a cumplir en todas sus partes (…) Cumpliré el acuerdo llevado a cabo en República Dominicana y lo firmaré, lo haré cumplir en todas sus partes, como siempre, se darán las garantías electorales a todos los candidatos, ojalá la oposición cumpla su palabra, el llamado a diálogo sigue abierto”, expresó.

Asimismo, denunció que el jefe de la delegación opositora, Julio Borges, recibió presiones desde Colombia para no firmar el acuerdo final. “Ese acuerdo se fue a firmar el día de ayer, pero a Julio Borges lo llamó su dueño, lo llamaron de Colombia. Les digo a los seguidores de oposición que no tienen un líder que los represente”, manifestó.

Información de: Últimas Noticias