Presidente Maduro devela hito cuatro millones 200 mil de la GMVV

De esta cifra, 120 viviendas pertenecen a la décima etapa de construcción del Urbanismo Lomas de Guadalupe. A la fecha, se han culminado más de 2 mil 500 edificaciones

«La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) nació de una catástrofe natural y ahora está de pie, lista y presta para responderle a todos nuestros compatriotas que han perdido sus viviendas con estas lluvias», destacó el presidente Nicolás Maduro en un nuevo jueves de vivienda y en el marco del acto de devele del hito 4 millones 200 mil.

De esta cifra, 120 viviendas pertenecen a la décima etapa de construcción del Urbanismo Lomas de Guadalupe. A la fecha, se han culminado más de 2 mil 500 edificaciones.

En la actividad que se desarrolla en el municipio Tomás Lander, ubicado en el estado Miranda, el Jefe de Estado inaugura la Unidad Educativa Nacional «Cacica Urquía», reseñó Prensa Presidencial.

Leer también: Un rayo ocasionó incendio en refinería El Palito

La institución que se encuentra ubicada en el mismo urbanismo cuenta con una matrícula de 630 niños y niñas distribuidos en los niveles de educación inicial y básica (1° grado a 6° grado).

En el Urbanismo Lomas de Guadalupe hacen vida 10 consejos comunales, que conforman la Comuna «En honor a Chávez, unidos por la Guadalupe».

Más temprano, a propósito del hito de la GMVV, el Mandatario escribió en su cuenta @NicolasMaduro que el amor de la Revolución continuará garantizando el derecho al vivir de las familias venezolanas.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones y grandes misiones de la Revolución. En las buenas y malas, hemos garantizado a las familias más necesitadas, su derecho al vivir viviendo, porque nos mueve el amor. ¡No pierdan la fe! ¡Seguiremos cumpliendo sueños!», enfatizó.

La meta de construcción del año 2022 se sitúa en 500 mil viviendas, cifra que tributa a alcanzar las 5 millones de edificaciones de la GMVV para el año 2024.

Por otra parte, Maduro aseguró que 78 viviendas se encuentran en zona de riesgo en Las Tejerías. El 90% de las familias que habitaban en ellas están en refugios solidarios: «Hoy, de las 120 viviendas le estamos entregando 8 viviendas a familias de Las Tejerías».

«La Gran Misión Vivienda Venezuela nació como gran misión humanista para garantizar las viviendas de nuestro pueblo en aquella coyuntura tan dura que dejaron las lluvias de diciembre de 2010», rememoró el mandatario nacional.

Con información de: Noticia058