Maduro destaca carácter social y humanista de Evita Perón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Niscolás Maduro, resaltó este martes el carácter humanista de la luchadora social argentina, María Eva Duarte de Perón, quien con sus acciones logró ganarse el aprecio de los más humildes en el país suramericano.

«Recordamos el legado de la lideresa argentina, María Eva Duarte de Perón; desde su carácter social y humanista promovió una lucha incansable por los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres. ¡Viva Evita, hoy y siempre!», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Leer también: AN designa y juramenta a Daniel Augusto Ramírez Herrera como nuevo Defensor Público

Evita, como era conocida la esposa del expresidente Juan Domingo Perón, nació el 7 de mayo de 1919 en la ciudad de Los Toldos, Argentina y falleció el 26 de julio de 1952, es decir hace 70 años.

En 1948 comenzó a funcionar la Fundación Eva Duarte de Perón, cuyo objetivo era contribuir a una vida digna de los sectores más vulnerables, donde no solo se entregaron alimentos, ropa y juguetes para lo niños, sino que promovió la construcción de viviendas, hogares de ancianos, policlínicos, centros recreativos y hogares para madres solteras que llegaban a Buenos Aires desde las provincias en búsqueda de trabajo. Allí Evita tenía un rol activo, cooperando en las actividades y en constante interacción con el pueblo, refiere Telesur en su portal web.

Eva Perón asumió la campaña por el derecho a la mujeres a votar y en 1947 el Gobierno de Perón emitió la ley 13.010 que consagró el voto femenino en Argentina.

Con información de: CorreodelOrinoco