Presidente Maduro declara “emergencia energética” y crea comisión para reestructurar Pdvsa

Con el objetivo de recuperar la industria de los hidrocarburos, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, firmó, la noche de este miércoles 19 de febrero, el decreto presidencial que declara la emergencia del sector.

Designó comisión presidencial Alí Rodríguez Araque. La presidirá El Aissami y la vicepresidencia ejecutiva la llevará Asdrúbal Chávez.

Con el objetivo de recuperar la industria de los hidrocarburos, el jefe del Estado,  Nicolás Maduro, firmó, la noche de este miércoles 19 de febrero, el decreto presidencial que declara la emergencia del sector.

“Crearé la comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional Alí Rodríguez Araque, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria. Voy a entrarle a Pdvsa con todo”, aseveró.

“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, dijo   Maduro.

Desde la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña, en Caracas, el Jefe del Estado insistió en que la declaración de emergencia energética busca adoptar medidas que garanticen la seguridad energética nacional y la protección de la industria. 

Presidente Maduro declara “emergencia energética”

La citada comisión estará presidida por el vicepresidente ejecutivo del área económica, Tareck El Aissami, y la vicepresidencia ejecutiva la llevará Asdrúbal Chávez.

Para el esquema de seguridad de Pdvsa estarán encargados el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos. 

Néstor Reverol, ministro de Justicia y Paz; Manuel Quevedo, titular del Petróleo y presidente de Pdvsa; Hipólito Abreu, ministro para el Transporte; Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Ciencia y Tecnología y el titular de la cartera del Trabajo, Eduardo Piñate, integrarán la nueva instancia que dará paso a la “nueva Pdvsa”