Presidente Maduro autorizó el canje de los “petros” en divisas convertibles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes 22 de octubre que la criptomoneda Petro, en manos de ahorristas, pueda ser convertibles en la divisa estadounidense o cualquier otra.

“Tenemos más de 3 millones de ahorristas en petro (…) en bolívares y en el país. A partir de hoy a través de la Sunacrip, del Banco Central de Venezuela y la vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares en petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, dijo el Mandatario en la actividad que se efectuó desde la planta Cartón de Venezuela (Cartoven).

Colocó, durante su intervención, un ejemplo: “Si tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos petros a partir de hoy (martes) son divisas convertibles, es decir, unos 120 dólares. Puedo ir a cualquier comercio que venda en divisas convertibles y compro. En las próximas semanas daré más sorpresas, los voy a sorprender”.

Insistió en su deseo de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el Programa Mundial de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. “Ratifico mi intención  para que el Programa Mundial de Alimentos de la FAO llegue a Venezuela. Estoy listo para firmar. No sé por qué se tarda tanto”, señaló el mandatario.

Maduro evaluó, en la actividad, el desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de reimpulsar el aparato productivo del país.

“Lo que hemos invertido en el plan de proteína animal ha permitido aumentar en 30% la producción de res, de porcino, de pollo y de huevos e ir regularizando los mecanismos de una nueva economía que supere los retos de la guerra económica”, dijo el Presidente.

Maduro agregó además que firmó acuerdos y aprobó “los recursos en petros a todos los gobernadores del llano venezolano para producir 100% las cajas Clap en el país”.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami y el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Más temprano, Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a combatir la burocracia, el desgano, la corrupción y la dejadez dentro de la administración pública, con el fin de impulsar el modelo de la eficiencia.

“Seguiremos enfrentando la burocracia, la corrupción, el desgano y la dejadez de muchos funcionarios. Pido el apoyo de todos para dar un golpe de timón efectivo, rectificar todo lo que haya que rectificarse, y echar a andar un plan de gobierno más eficiente y eficaz”, escribió en la red social Twitter.