Presidente Maduro: “Ataques desde Colombia pretenden dejar a Venezuela sin defensa”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles 27 que a la fecha se han detectado 47 complots en contra del país, provenientes desde Colombia, y la mayoría dirigidos a la aviación nacional.

Así lo informó en los actos conmemorativos por el 99° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y en donde asistió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el alto mando militar.

“La mayoría de los complots están dirigidos en contra el sistema defensivo, ellos pretende dejar a Venezuela sin defensa aérea. Los ataques van dirigidos a la Aviación  y al sistema de Sukhoi financiados con dólares desde Colombia”, expresó el Jefe del Estado desde la Base militar Teniente Luis del Valle García de Barcelona, Anzoátegui.

Insistió en que “hay que tener la guardia en alto porque hemos derrotado los complots gracias a la moral y el compromiso de los oficiales. La oligarquía colombiana quiere tratar de sabotear las tarjetas, los sistemas, para dejar a Venezuela sin defensa aérea. Uno por uno de esos complots los hemos anulado y derrotado”.

“Quiero expresar mi admiración y reconocimiento por el papel que juega la Aviación Militar Bolivariana en defensa del espacio aéreo de Venezuela, la paz, la independencia y la seguridad nacional”, agregó.

Manifestó su complacencia, a su llegada a la base, de haber inaugurado el simulador de vuelo de Sukhoi y recordó que en marzo de este año, en Maracay, anunció que Venezuela se enfrentaría a grandes batallas en este año 2019 que está apuntó de terminar.

“Y les dije que esa batalla la daríamos unidos, en unión cívico-militar y saldríamos victoriosos. Hoy puedo decir aquí, celebrando los 99 años de la Aviación Militar, los 27 años de aquella rebelión inolvidable de 1992, que este 2019 ha sido de grandes batallas y podemos decir, hoy, de grandes victorias y avances”, ratificó.

“Les expreso a ustedes mi espíritu de hermandad, de admiración y mi reconocimiento moral porque ha podido más la moral bolivariana y patriótica que todas las conjuras y complots. Les digo a ustedes: hay que tener la guardia en alta, mil ojos y oídos y, sobre todo, la moral en alto, porque hemos logrado derrotarlos gracias a la moral y compromiso de los oficiales de nuestra Aviación Militar Bolivariana”, afirmó.