Publicidad
Inicio Destacadas Presidente Maduro aprueba 2,18 millones de dólares para luchar contra crisis climática

Presidente Maduro aprueba 2,18 millones de dólares para luchar contra crisis climática

Nicolás Maduro, aprobó este viernes la creación de "un fondo nacional rotatorio" de 10 millones de bolívares, unos 2.188.183 dólares al cambio oficial, para atender la crisis climática, recursos que serán renovados según se vayan utilizando.

En el primer «Congreso Nacional de Investigadores sobre el Cambio Climático», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario explicó que estos fondos serán utilizados para «fortalecer las políticas públicas en materia de crisis climática» y financiar trabajos de investigación a través del Ministerio de Ecosocialismo (medioambiente).

En el marco de un plan para hacer frente a la crisis ambiental, Maduro aprobó también la realización de una encuesta en la plataforma virtual Patria, donde están registrados unos «22 millones de venezolanos», para «evaluar el nivel de consciencia del pueblo en torno a la crisis climática y sus consecuencias».

Asimismo, autorizó la celebración de un encuentro internacional «con el fin de proveer un espacio para el intercambio de saberes, experiencias y conocimientos formales e informales en materia de la crisis climática».

Leer También: Henrique Capriles aboga eliminar las sanciones a Pdvsa

«Este será un encuentro del poder popular, de los pueblos, movimientos sociales y naciones del mundo. El mismo se llevará a cabo en la semana del 24 de octubre del presente año en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cambio Climático. Vamos a tratar de que vengan los mayores expertos, a invitar gobiernos, instituciones de la ONU», dijo.

Además, Maduro aprobó la creación de una revista científica, del Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC) y del Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Este plan fue presentado por el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...