Presidente Maduro aprobó recursos para ejecutar 2 mil proyectos de los Consejos Comunales

En el marco de la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para ejecutar 2 mil nuevos proyectos propuestos por los Consejos Comunales del país.

“Las cosas se pueden hacer, hay que ponerle amor, creatividad, inteligencia, buena planificación (…) he aprobado los recursos para nuevos proyectos surgidos del calor de la democracia directa, de la planificación popular ¡Aprobado!”, afirmó Maduro desde la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

El Presidente insistió en la necesidad de garantizar los recursos para la producción de los diferentes Consejos Comunales en el territorio “en base a la planificación”.

Poder Popular organizado rinde frutos en estados del país

El Poder Comunal de Sabaneta de Barinas, en articulación con instancias del Estado, logró la rehabilitación y dotación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. José Gregorio Hernández”.

La rehabilitación de este centro de salud contempla la impermeabilización de techos, instalación de tuberías de aguas blancas, dotación de tanques, material médico-quirúrgico, dotación de sillas de ruedas, tensiómetros, oxímetros, entre otros.

Este CDI atiende aproximadamente 60 mil personas mensuales en las áreas: medicina general, emergencia, oftalmología, radiografía, hospitalización, apoyo vital y farmacia.

“De la mano del poder popular con calidad humana. Cayó la bomba del bloqueo, de la agresión imperialista, pero después vino la mano sagrada de nuestro pueblo para rehabilitar este CDI”, expresó el Mandatario nacional.

Por otra parte, en el municipio Iribarren del estado Lara, el Gabinete Comunal Municipal junto a las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y el gobierno regional, comenzó la rehabilitación de obras en la Comuna Ruezga Norte.

La rehabilitación de esta comuna comprende la instalación de más de 1.000 luminarias, sustitución de tuberías de aguas servidas, rehabilitación de dos pasarelas, 636 toneladas de asfalto en las calles de la comunidad y vialidad, además de la rehabilitación de espacios públicos para la recreación.

Leer también: Venezuela y FAO firman Acuerdo Marco de Programación 2023-2026

En el estado Guárico, se dio inicio al Plan de Siembra Comunal 2023 que contempla la entrega de insumos para pequeños productores y productoras de los Consejos Comunales y Comunas para el rubro de maíz.

Además, se prevé el financiamiento de 12 mil hectáreas para beneficiar a más de 3.100 productores y productoras pertenecientes a 190 Consejos Comunales del Sector Guaitoco, parroquia San Francisco de Tiznado, municipio Ortiz de la entidad llanera.

Con información de Globovisión