Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una jornada de atención social para las regiones con los vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos revolucionarios a las gobernaciones, en la que se aprobó un total 944 mil 444 millones de bolívares a nueve entidades, con el fin de mejorar los servicios en materia de salud, educación y vialidad.

En el acto –realizado en el Palacio de Miraflores, y transmitido por VTV– el Mandatario firmó puntos de cuenta para las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy.

Todos los proyectos surgieron de los recorridos, visitas y asambleas realizadas en las últimas semanas por los candidatos revolucionarios a las gobernaciones, comicios que se celebrarán el 15 de octubre entrante.

“Cada proyecto es una historia, una necesidad. Esto nunca se había hecho en Venezuela: que los recursos del pueblo estén al servicio de los proyectos que necesitan las regiones”, expresó Maduro.

Por esta razón instó a gobernadores, candidatos y miembros del tren ministerial a construir un plan de acción a la necesidades puntuales de cada estado, con la ayuda del pueblo. “Si ustedes (los gobernadores) van por las calles, por los caminos y las ciudades encontrándose con los problemas, tráigalos aquí convertidos en soluciones junto al pueblo. Cada proyecto tiene que ser junto siempre junto pueblo”.

Al respecto, recalcó que esta metodología de trabajo de gobierno debe servir como ejemplo para la construcción de un sistema de proyectos, que atiendan de manera efectivas las necesidades reales y demandas del pueblo. Ello debe llevar “a la recuperación de la patria, rumbo a la gran potencia. Esa es nuestra gran tarea estratégica”.

En la jornada el presidente aumentó la asignación de la tarjeta Plan Chamba Juvenil, de 100.000 bolívares al mes a 140.000. Asimismo, anunció la entrega esta semana de un millón de bonos educacionales a través del Carnet de la Patria.

De igual forma, aprobó la creación del cuerpo miliciano de mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Manuela Sáenz”.

AVN