Presidente Maduro anuncio que este lunes 27 se detectaron dos casos más de la variante ómicron en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes 27 de diciembre que fueron detectados en el país dos nuevos casos de la variante ómicron del COVID-19, que se suman a los siete contagios detectados la semana pasada en Venezuela.

«El día de hoy detectamos dos nuevos casos, detectados desde el exterior, desde el Reino Unido y el otro desde Panamá», indicó durante una jornada Balance de Vacunación, también que ambos se encuentran asintomáticos.

Recordemos que el pasado 22 de diciembre, fueron detectados los primeros siete casos de la variante ómicron en Venezuela, distribuidos 4 en Miranda y 1 en los estados La Guaira, Lara y Distrito Capital.

Leer También: Cancelan vuelos en el sur de Florida por nuevo récord de casos por ómicron

Debido a la preocupación que ha causado la propagación de dicha variante en el mundo, el Gobierno venezolano ha hecho un llamado a extremar los cuidados y a cumplir con los esquemas de vacunación, pues ómicron ha ocasionado nuevas restricciones en países de América y Europa con severos repuntes.

Por último, el primer mandatario indicó que «hemos llegado al 87% de vacunados y vacunadas en Venezuela» y recalcó que la meta es llegar el 31 de diciembre de 2021 al 90% de personas inmunizadas.