Publicidad
Inicio Nacionales Presidente Maduro anuncia reapertura de vuelos entre Caracas y Bogotá

Presidente Maduro anuncia reapertura de vuelos entre Caracas y Bogotá

El 26 de septiembre darán apertura a las fronteras. Además se reanudarán los vuelos y el transporte de carga entre Venezuela y Colombia

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la apertura conjunta de las fronteras entre Venezuela y Colombia a partir del 26 de septiembre próximo.

De igual forma, informó que se reanudarán los vuelos en las rutas Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

«Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie» informó el Primer Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Leer también: Nuevo embajador venezolano entrega Copias de Estilo ante Cancillería rusa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó mediante un mensaje en su cuenta en Twitter el compromiso de su gobierno por restablecer las relaciones de hermandad con Venezuela, y ratificó la fecha para la apertura de la frontera entre las dos naciones vecinas, así como la reanudación de la conexión aérea y el transporte de carga.

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», escribió el presidente Petro.

Una gran noticia para Venezuela y Colombia

«La apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia es una gran noticia para nuestros pueblos» señaló este viernes también a través de Twitter, el canciller venezolano, Carlos Faría.

Destacó además la voluntad política de los mandatarios de Venezuela y Colombia como un factor clave para el acercamiento de las dos naciones.

«Las voluntades políticas de nuestros presidentes han sido la clave para este comienzo en el acercamiento económico, social y en lo humano. Dos pueblos hermanos decididos a avanzar», publicó el Canciller.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...