Presidente Maduro amaneció en Fuerte Tiuna con el Alto Mando Militar: “Máxima cohesión en defensa de la patria”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la máxima unión en torno a la paz y en la defensa de la Constitución y democracia venezolana, con máxima lealtad a la patria de Simón Bolívar.


Su exhortación la expresó en cadena de radio y televisión, este jueves, durante una salutación dirigida a los efectivos militares y al Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, al inicio de una jornada de trabajo con el sector castrense.

“Ante el mundo esta FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, a mantener la máxima moral en estos tiempos de asedio y amenazas intervencionistas contra la nación por parte del imperio estadounidense, aseveró el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional indicó la importancia de que la FANB se muestre ante el pueblo cada vez más disciplinada y subordinada a los intereses constitucionales, “cada vez más obediente a los principios y valores, en su moral, en su disciplina, como una Fuerza Armada de paz, democrática, constitucionalista, bolivariana, cada vez más socialista, antiimperialista. Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz”, insistió.

Su exhortación la expresó el también Comandante en Jefe de la FANB a dos días de la intentona golpista perpetrada por la extrema derecha con la manipulación engañosa de un reducido grupo de efectivos militares y la anuencia del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente Maduro subrayó los avances en la nueva concepción estratégica de la doctrina militar venezolana, latinoamericanista y enalteció el legado de lealtad patriótica del comandante Hugo Chávez que está más vigente ante este escenario del golpismo.

“Máxima moral para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista. Con el estandarte en alto y una sola consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’. Así que yo llamo al Estado Mayor superior, general en Jefe Vladimir Padrino López; almirante en jefe Remigio Ceballos; comandante general del Ejército, de la Aviación, de la Armada, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Milicia Nacional Bolivariana, jefe del Estado Mayor del CEO, señores oficiales, soldados y soldadas de la patria: marcha por la lealtad militar a la patria de Bolívar, arrancamos hoy 2 de mayo”, puntualizó.

En su alocución ante la FANB, el presidente Maduro destacó la multitudinaria participación del pueblo revolucionario este 1 de mayo en la gran marcha por el Día Internacional del Trabajador, la cual calificó nuevamente de monumental, en la que advirtió sobre las pretensiones de los golpistas. No obstante, recordó que el 80% de los oficiales y soldados presentes dejaron solos a los factores opositores golpistas tras darse cuenta de que fueron llevados al lugar engañados.

“Se retiraron cuando vieron las caras de los golpistas. Se fueron de manera leal cantando consignas revolucionarias hacia sus unidades militares naturales”, refirió.

AVN