Presidente Maduro agradeció labor de Unicef

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció y agradeció este miércoles la labor de los hombres y mujeres que trabajan de manera incansable para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que forman parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Celebramos 73 años de la creación de la UNICEF. Reconocemos y agradecemos su compromiso en pro de garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Venezuela profundiza los lazos de amistad con este organismo para avanzar en la construcción de un futuro mejor”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
 

La Unicef fue creada el 11 de diciembre de 1946 con el objetivo de solventar las necesidades alimentarias, educacionales y de otra índole de los niños que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1953 cuando este programa se expandió por todo el mundo y se le concedió el estatus de organismo permanente de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), refiere el sitió web de esta institución.

Más de 193 países trabajan de la mano con este organismo en diversos programas y comités regionales que se basan en lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente, refiere AVN.