Presidente Maduro a los migrantes venezolanos: Dejen de pasar roncha y vénganse

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los migrantes venezolanos que están a otras naciones a regresar al país.

«Por ahí vi un mensaje de un muchacho que está en Lima, mijo deja de pasar roncha, vente pa´ Venezuela, vente a trabajar en Venezuela, si ahorraste algo tráete esa platica y te sirve de base sino te ayudamos a llegar», expresó durante la jornada de Miércoles Productivo.

Colocó como ejemplo un acto de xenofobia contra un venezolano en Chile. Ante esto, el jefe de Estado venezolano llamó a parar estos actos contra connacionales.

«Basta de discriminación y xenofobia que son sembrados por grandes medios de comunicación contra los venezolanos y venezolanas que lo que hacen es trabajar. En esos países la economía se va a desplomar cuando los migrantes regresen a Venezuela, como van a regresar, la economía de esos países se va a venir abajo, porque esa economía la sostiene los venezolanos, gente de bien», agregó el presidente Maduro.

Leer También: Gladys Gutiérrez fue designada nueva presidenta del TSJ

Resaltó que en Venezuela prevalece el trabajo y el esfuerzo. «¿Para eso está vivo uno?, para qué lo discriminen, lo desprecien, lo humillen, le griten, lo vean mal, para qué o sobreexploten; somos los hijos de (Simón) Bolívar, los hijos de la libertad, vénganse todos y dejen esa gente allá», apuntó.

El pasado 20 de abril regresaron al país un total 273 connacionales provenientes de Perú.