Presidente Macron presentará reforma para endurecer el control migratorio

El presidente francés, Emmanuel Macron, propondrá este miércoles una reforma migratoria, para endurecer las leyes a quienes pretenden hacer solicitudes de asilo en el país.

La propuestas del mandatario se da en medio de la ola de protestas de los refugiados y criticas por parte de activistas como de los propios diputados del Parlamento.

El proyecto de ley inquietan a algunos miembros de la mayoría gubernamental en la Asamblea Nacional y a las asociaciones defensoras de los derechos humanos.

La medida de, Macron, propone el endurecimiento de los controles a los migrantes sin papeles, el aumento de las expulsiones.

Igualmente destaca la imposición de sanciones penales para quienes entren ilegalmente en el país.

El aumento del periodo de retención administrativa de los inmigrantes en proceso de expulsión que pasaría a 90 días, el doble del límite actual.

La norma también propone convertir el cruce ilegal de fronteras en un delito punible con un año de cárcel y 3.750 euros de multa.

Este es uno de los proyecto más criticado del mandatario desde que asumió la presidencia, el cual ha causado las primeras grietas la mayoría de Macrom en el Parlamento.

Los migrantes sin papeles que usen un documento de identidad falso, se exponen a penas de cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

Como muestra del descontento, el personal de la Corte Nacional del Derecho de Asilo en Francia (CNDA) y la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (OFPRA) convocaron para este miércoles una huelga contra este proyecto de ley.

Los sindicatos han calificado al proyecto como “una ruptura incuestionable con la tradición de asilo de Francia”.

El Gobierno galo defiende el proyecto de ley, y asegura que hará más justo el tema de la inmigración y la reunificiación de los menores con sus hermanos que podía traer a sus padres.

De acuerdo con medios internacionales en Francia, país de 67 millones de habitantes, viven 4,2 millones de extranjeros.

A su vez nos 300.000 indocumentados, según datos del Ministerio del Interior. Este país recibió en 2017 en torno a 100.000 peticiones de asilo.

Información de: Noticias 24