Presidente inauguró el Hospital General de El Vigía Hugo Chávez Frías

Este viernes fue inaugurado el Hospital General de El Vigía Hugo Chávez Frías en el estado Mérida, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Por una propuesta de sus trabajadores del pueblo de El Vigía, dado que fue nuestro comandante Chávez quien puso la primera piedra y se comprometió, y yo he cumplido el compromiso de nuestro comandante Chávez, vamos a colocarle el nombre para siempre al Hospital de El Vigía, Hugo Chávez Frías”, expresó Maduro durante en transmisión de VTV.

Agregó que a través del Plan Nacional Quirúrgico, desde este viernes iniciarán los procesos de operaciones para pacientes con el servicio de emergencia incluido, en el Hospital Tipo IV.

“En su primera etapa hoy mismo empiezan las operaciones del hospital en el Plan Nacional Quirúrgico va haber servicio de emergencia, cirugía general, pediatría, medicina interna, cardiología, neonatología, obstetricia, ginecología, cuidados críticos intensivos, laboratorios, y rayos X” informó Maduro.

Detalló además que el centro médico fue dotado con 162 camas para hospitalización, comprendidas en 20 para neonatología, 20 incubadoras y 9 cuidados críticos intensivos así como 14 consultorios.

Asimismo, el mandatario nacional expresó que dentro del Plan de la Patria 2025, la meta será alcanzar el 100% de cobertura en el sistema público nacional de salud.

“El Plan -de la Patria- 2025 de salud tiene que ser cobertura 100 % a toda la población y funcionamiento 100 % del sistema público de salud”, recalcó.

El nuevo hospital prestará servicios con calidad y de forma gratuita a los habitantes del eje territorial Panamericano de Mérida, que integran los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos, Andrés Bello, Caracciolo Parra, Febres Cordero y Julio César Salas, cobijando también a pacientes provenientes de los estados Táchira, Zulia y Trujillo.

AVN