Presidente Díaz-Canel conversó con médicos cubanos en Venezuela

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Twitter.

Durante su estadía en la plaza, Díaz-Canel rindió honores frente al busto del Libertador Simón Bolívar. Actividad similar a la realizada en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

El mandatario cubano arribó la mañana de este miércoles a Venezuela para cumplir una amplia agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional.

En su primera visita al exterior, luego de ser electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril,  Díaz-Canel visitó el Panteón Nacional, y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde allí enfatizó que el apoyo de ese país a Venezuela será siempre invariable, dados sus nexos de solidaridad, fortalecidos en los últimos 19 años.

“Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada”, expresó.

Igualmente subrayó la admiración y el respeto del pueblo de Cuba por los venezolanos, a quienes felicitó por la jornada electoral del pasado 20 de mayo, cuando Nicolás Maduro resultó electo Primer Mandatario para el periodo 2019-2015.

AVN