Presidente del TSJ: “Tres ejes de intervención guiaron la gestión de trabajo durante el 2017”

Tres ejes de intervención guiaron el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante el 2017, señaló este miércoles el presidente del máximo órgano del Poder Judicial, Máikel Moreno, durante la presentación del balance de gestión.

Desde el Auditorio Principal de este órgano, explicó que los ejes, que sirvieron para optimizar la calidad de servicio que ofrecen los 2.099 tribunales del territorio nacional, son el fortalecimiento del talento humano del TSJ, la intervención de la infraestructura física y la concreta administración de los recursos materiales y financieros.

Moreno indicó que el primer eje contempló la protección social de todos los trabajadores del TSJ como el fortalecimiento de sus salarios, contribuir con el derecho a la salud de 32.990 familias que forman parte del Poder Judicial, entre otras acciones.

En transmisión de VTV, precisó que este eje se encargó de desarrollar programas de capacitación para blindar la educación de los trabajadores, lo que permitió convenios con las universidades Católica Santa Rosa, la Bolivariana de Venezuela, Latinoamericana y del Caribe, Santa María y la Universidad de Nueva Esparta.

Añadió que el segundo eje desarrolló el fortalecimiento de las infraestructura físicas en donde el ente judicial pudo inaugurar durante el 2017 un total de 15 tribunales municipales en todo el país.

“Adecuamos importantes obras en Vargas, Guárico y Monagas donde en pocas semanas estaremos inaugurando un hermoso palacio de justicia”, explicó.

Resaltó que con el desarrollo de este eje se pudo crear una Sala Situacional para la verificación de la eficiencia de los tribunales del país.

“El tercer eje tiene que ver con la completa administración de nuestros recursos materiales y financieros en virtud de nuestras nuevas políticas de consumo eficiente de los bienes y servicios”, manifestó.

Detalló que dentro de este eje el TSJ creó “el sistema de auditoría inmediata para la transparencia de todos los procesos administrativos.

Información de: avn