Presidente del TSJ se reunió con el Embajador de China

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),Maikel Moreno, atendiendo a la invitación que le hiciera el embajador de la República Popular China en Venezuela, Sr. Li Baorong, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la embajada del país asiático ubicada en Caracas con el objeto de continuar estrechando y fortaleciendo las relaciones en el ámbito judicial entre las dos naciones.Durante la reunión, el Magistrado-Presidente y el Embajador de China conversaron sobre el trabajo conjunto que se realiza en el marco del memorando de entendimiento suscrito en la República Popular de China el año pasado entre el magistrado Maikel Moreno y su homólogo chino, magistrado Zhou Qiang, que contempla, entre otros aspectos, el desarrollo de un plan de sistematización del Poder Judicial venezolano.

El memorando firmado el año pasado también establece una serie de acciones con el fin de impulsar el intercambio académico entre los Poderes Judiciales de ambos países y fortalecer la cooperación entre el TSJ y la Corte Suprema Popular de China en el sector penal y la lucha en conjunto contra los crímenes transnacionales.

Asimismo, el magistrado Maikel Moreno recibió a través del embajador de la República Popular China en Venezuela los saludos enviados a la Máxima Autoridad Judicial venezolana de parte del Presidente de la Corte Suprema Popular de China.

Además, el Presidente del Alto Tribunal venezolano y el embajador, Sr. Li Baorong, conversaron sobre la visita de trabajo efectuada por el magistrado Maikel Moreno a China en septiembre del año 2017, al igual que ratificaron la importancia de seguir robusteciendo las relaciones entre ambos Poderes Judiciales con el objeto de brindar a sus respectivos pueblos un servicio óptimo, moderno y eficaz.

En la reunión de trabajo el magistrado Maikel Moreno estuvo acompañado de su esposa, Sra. Debora Menicucci, y el director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Jesse Arias.

Información de: Globovisión