Presidente del Deportivo Lara: “Ya no seremos un equipo de gastos enormes”

Durante un conversatorio con los medios de comunicación en Lara, Villasmil anunció las nuevas metas del Club Rojinegro, el cual pasará a ser un equipo más conservador.

El Deportivo Lara presentó este jueves a su nuevo Presidente, se trata de Daniel Villasmil, quien anteriormente formaba parte de la junta directiva de la Academia Rey.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación en Lara, Villasmil anunció las nuevas metas del Club Rojinegro, el cual pasará a ser un equipo más conservador: “Ya el Deportivo Lara no será un equipo de gastos enormes, vamos a ser más conservadores”, aseguró.

Fortalecerán labor social

Igualmente, confirmó lo que hasta el momento podría decirse era un secreto a voces, sabiendo su relación con la Academia Rey y con Ricardo González, Presidente de dicha institución: “Deportivo Lara y Academia Rey vamos a ir de la mano, haremos aportes sociales a las comunidades y nos vamos a activar con módulos en todos los municipios de Lara”, indicó Villasmil.

Queremos contagiar al estado Lara y al Fútbol Venezolano de solidaridad”, indicó el nuevo Presidente, refiriéndose a los aportes sociales que harán a partir de ahora en la región, en medio de una fuerte crisis económica que atraviesa el país desde hace años.

Sus objetivos son exportar jugadores

Por otra parte, señaló que uno de los objetivos principales de la institución será la formación de jugadores para posteriormente venderlos al exterior: “Tenemos que trabajar más duro si queremos que los jugadores salgan del país“, dijo Villasmil, explicando que van a trabajar más en la formación académica de los atletas.

En este sentido, afirmó que es imprescindible subir el nivel de las categorías menores en toda la región: “Tenemos que maximizar el nivel de competencia del fútbol menor“, acotó el Presidente.

Desean integrar nuevamente al fanático

Debemos hacer esfuerzos para que la gente se identifique con el equipo“, dijo Daniel Villasmil, al ser consultado sobre el arraigo del larense con el equipo rojinegro que ha conseguido una estrella y cuatro torneos cortos desde su creación en el 2009.

De este modo, confirmó una alianza con la Boutique del Cardenales de Lara, quienes van a iniciar la comercialización de los productos relacionados al Deportivo Lara: “Yo no se donde puedo comprar la camisa del Deportivo Lara, esa realidad la vamos a cambiar”, dijo Villasmil.

Por último, habló sobre el estadio Metropolitano de Cabudare, apuntando que de llegar a clasificar a Copas Internacionales, sin duda esa sería la sede contra los rivales. En el encuentro estuvo acompañado por el Gerente Deportivo del Club, Luis Álvarez.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto