Al final de la tarde en Santa Marta se llevó a cabo la primera reunión de la Jefatura de Misión con el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez en la sala de encuentro del hotel Estelar en tierra colombiana, previo a la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

La máxima autoridad del COV explicó durante su intervención toda la agenda de actividades prevista durante los 20 días de trabajos por parte de la delegación en tierra del país vecino.

El profesor Álvarez, comentó la realización para este jueves de la Asamblea del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y así como el encuentro con los delegados y presidente del país.

“Tenemos una agenda importante de trabajo en la que tenemos previsto realizar encuentros y talleres con los diferentes delegados y representantes de la federaciones para seguir creciendo y fortaleciendo”, indicó la autoridad del COV.

De igual manera se dio a conocer la realización del izamiento de la bandera en la quinta de San Pedro de Alejandrino pautada para las siete de la noche.

Entre otro de los eventos que se tiene previsto llevar a cabo en el marco de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, se estará efectuando lo que será la Copa Simón Bolívar de Domino.

La iniciativa nace del deseo de incluir a futuro la disciplina del domino dentro de la programación competitiva de la ODEBO.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Domino, profesor Efraín Velásquez comentó que se tiene garantizado la presencia de los países de Panamá, Curazao, República Dominica, Estados Unidos y Venezuela.

La justa se estará llevando a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre. “Dimos el primer paso y con este evento esperamos conseguir el objetivo principal”, manifestó el profesor Velásquez.

Para esta edición de la justa bolivariana, Venezuela contará en definitiva con un total de 587 atletas, distribuidas en 260 femenino y 327 masculino que estarán participando en un total de 34 deportes.

 

 

Nota de Prensa