Presidente del Colegio de Médicos de Lara, asegura que el personal de salud está indefenso ante el covid-19

Presidente del Colegio de Médicos de Lara, asegura que el personal de salud está indefenso ante el covid-19, añadió que no han recibido ninguna ayuda humanitaria.

Enfatizó que el sector salud de la entidad no tiene ningún tipo de protección adecuada ante la pandemia.

René Rivas, presidente del colegio de Médicos, expresó su preocupación ante la situación que vive el sector de la salud, a su criterio no se la ha dado el apoyo urgente que requiere.

Leer también: «Persona con neumonía, infección respiratoria y similares, es igual a COVID-19», anunció medico venezolano

Presidente del Colegio de Médicos de Lara, asegura que el personal de salud está indefenso ante el covid-19

Asimismo recordó que en el Estado «la ayuda humanitaria ya debería estar en manos del personal de salud desde hace tiempo»

Mencionó que la entidad registra un médico fallecido por covid-19, otro se encuentra en terapia intensiva aunque estable, mientras que 4 enfermeras se han resultado contagiadas y la cifra de infectados ha aumentado.

Leer también: Bebé prematuro, en Perú, venció el covid-19

Hizo referencia a la reunión entre representantes de la OPS, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el representante del gobierno interino, el doctor Julio Castro, donde se había acordado enviar equipos e insumos a los hospitales y centros de salud del país.

“lamentablemente dijo eso no ha ocurrido y hasta ahora, por lo menos en el caso del estado Lara, no ha llegado absolutamente nada y no tenemos información al respecto”. Agregó Rivas

Información: El Universal