Presidente del CNE se reunió con secretario de Acción Democrática

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió con el secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, quien además estuvo acompañado de los secretarios políticos, José Luis Taly y Héctor Cedillo.

La información la dio a conocer el CNE a través de su portal web. Durante el encuentro conversaron sobre el proceso de renovación de autoridades que se llevó a cabo en la tolda de Acción Democrática, por mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Vale destacar que el presidente del CNE hizo conocimiento a los dirigentes de Acción Democrática que durante este año la prioridad del Poder Electoral es el fortalecimiento del servicio público gratuito del Registro Civil. En torno a esto, están en desarrollo distintas actividades en todo el país.

Leer también: Estos son los requisitos que deben presentar los emprendedores para solicitar financiamientos en la banca pública y privada

AD renovó estatutos internos

El pasado 2 de abril, el partido político de oposición Acción Democrática renovó sus estatutos internos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«En un acto histórico. Los adecos en pleno, acabamos de sancionar en la casa Carlos Andrés Pérez, los nuevos estatutos internos de nuestro glorioso partido Acción Democrática. Enfocados en la modernidad y en las exigencias de los nuevos tiempos. Caminando hacía el 2024«, escribió Bernabé Gutiérrez en Twitter.

Anteriormente Gutiérrez señaló que los nuevos estatutos internos de Acción Democrática estarían ajustados a la realidad de los nuevos tiempos. Los mismos también tienen el objetivo de «trazar la meta» y enrumbar a la organización política hacia una elecciones internas.

Con información de: VN