Presidente del CNE denunció aparición de niños en algunas campañas políticas y desequilibrio de los medios televisivos

Las declaraciones de Calzadilla tuveron lugar este lunes en el marco de la presentación de la Sala de Monitoreo de Medios.

Han sido detectados desequilibrios e ilícitos de contenido en la campaña electoral de los comicios regionales y municipales a celebrarse el 21 de noviembre, según informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

«Hay desequilibrio en términos de los tiempos de exposición de candidatos o de la propaganda en pantallas de TV», dijo Calzadilla al señalar que ya han hecho los llamados respectivos para que se subsane esta situación.

Refirió que también han sido detectados ilícitos de contenido «como la aparición de niños, lo cual está establecido y regulado».

Calzadilla manifestó que el ente comicial ha visto con mucho agrado el esfuerzo que hace una parte importante de los medios, de canales de television por sostener el equilibrio en la cobertura de la campaña electoral.

«Hay desequilibrios que hemos alertado, hay algunas plantas televisivas que tienen cobertura muy baja de la campaña electoral», indicó al comentar que la campaña ha arrancado muy bien en el país, donde se siente la diversidad de propuestas políticas.

Las declaraciones de Calzadilla tuveron lugar este lunes en el marco de la presentación de la Sala de Monitoreo de Medios, en la que jóvenes venezolanos llevan a cabo el proceso de evaluación.

Explicó que está integrada por unas 25 personas «que durante estas tres semanas que vienen van a estar metiéndole el ojo a lo que que va apareciendo con relación a la campaña» en seis canales de television abierta y también en algunos elementos de redes sociales que se han incorporado como parte del la difusión de contenido y propaganda.

«Nos enorgullece contar con este sistema técnico, diseño y equipamiento», dijo al comentar que se trata de una garantía adicional al proceso electoral.

Información de: ÚN