Presidente del Barquisimeto Golf Club: “Nuestra cancha es muy natural y eso la hace ser la más atractiva del país” (+Entrevista)

Disfruta de esta entrevista especial de Noticias Deportivas.

El equipo de Noticias Deportivas se trasladó hasta las instalaciones del Barquisimeto Golf Club en La Campiña, Cabudare, con motivo de su aniversario N°55.

Allí tuvimos la oportunidad de entrevistar a José Aponte, Presidente de este club, quien nos habló sobre la importancia a través de la historia larense, cuando un grupo de amigos decidió emprender este sueño, ya que, anteriormente tenían que viajar para poder disfrutar en otros lares de su pasión golfística.

Leer también: Juan Carlos Berastegui quedó campeón del XVII Abierto del Barquisimeto Golf Club

“El Golf te exige un comportamiento, debes tener unas condiciones adecuadas para practicarla y contar con el permiso de un profesional para salir a practicarlo, no sólo es la condición de la cancha”, aseveró el presidente quien también inscribió al club en la Cámara de Turismo de Lara.

“El diseño de nuestra cancha es muy particular, porque aprovecha mucho la topógrafía del lugar, por lo que es muy natural y eso la hace atractiva, creo que somos la cancha con mayor árboles a lo largo del recorrido y esto le agrega una dificultad. Nuestros Greens” están protegidos por unos buenos bunker de sílice”, acotó Aponte.

PGA de VENEZUELA

En las 20 hectáreas de pura grama, también estuvimos con Elio Trujillo, Vicepresidente de la PGA Venezuela (Profesionales de Golf Asociados de Venezuela), quien compartió con nosotros “Lo importante de un campo a veces no es el verdor, sino la dificultad que trae, la velocidad de los Green, como se comporta los rough y los búnkers”.

Elio Trujillo.

Los dos mejores diseños del país, son el de acá de Barquisimeto y el de la Lagunita Country Club, los cuales, están en buenas condiciones, sin embargo, sobre la pregunta de la posibilidad de realizar un evento internacional profesional, confesó “Estamos a años luz de organizar un evento válido del PGA TOUR, puesto que la bolsa de premios debe ser de unos 7 millones y medio de dólares”.

Trujillo a vaces hace de labores de caddy de su hijo George Trujillo, ganador dos veces del Abierto Venezuela y quien se mantiene jugando en EE.UU.

Juan Carlos Berastegui fue el Campeón del Abierto de Golf Barquisimeto, Copa TUBRICA.

Todos los detalles de esta entrega especial, puedes disfrutarla acá:

Con información de Noticias Deportivas