Presidente de Venezuela felicitó a los músicos en su día internacional

Se conmemora por el fallecimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró en su cuenta en la red social Twitter el Día Internacional del Músico, resaltando el talento de los artistas e intérpretes venezolanos, que en cada melodía transmiten la armonía, el amor y la pasión por la música.

“Celebramos a los creadores y amantes de la música, recordando orgullosamente el récord alcanzado, apenas hace un año, por nuestro Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Gracias por regalarnos tantas alegrías y recuerdos”, expresó el Jefe de Estado.

Leer también: Misión Venezuela Bella recupera fachadas históricas

El 22 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

En esta fecha, igualmente se conmemora el fallecimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina fue Brasil, el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

Con información de VTV