Presidente de Turquía rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rindió homenaje al Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, de Caracas, en su primera visita oficial a Venezuela. El mandatario turco estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, posteriormente firmaron un acta que deja constancia del acto.
Durante la visita de Estado, se espera que Erdogan se reúna con su homológo venezolano, Nicolás Maduro, para estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones, reseñó AVN.
Erdogan llegó a Venezuela el domingo en la noche, en una visita de Estado programada para estrechar lazos de cooperación. El presidente de Turquía ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la población de Venezuela ante las sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos.
“Turquía no dejará solo a Maduro”, señaló a finales de septiembre Erdogan después de su visita a Nueva York, donde participó en la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A mediados de septiembre, el canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, visitó Venezuela y destacó que hay empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela porque han visto su potencial, específicamente en materia de agricultura, turismo, construcción, infraestructura, energía, minería, y en otras áreas que el Gobierno venezolano requiera la participación de estos inversionistas.
El Universal