Presidente de Sudeban aseguró que Banesco continuará sus operaciones con normalidad

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), se pronunció este viernes sobre el caso Banesco y pidió a la población mantener la calma, ante la intervención del banco por 90 días anunciada por el Gobierno Nacional. “Es una medida de intervención donde la entidad financiera va a mantener todas sus operaciones sin ningún problema. La idea es preservar, que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a todos sus usuarios con absoluta normalidad”, expresó en entrevista con Maripili Hernández para el programa Sin Duda por Unión Radio.

Según Morales, hay muchos comentarios que alarman a los ciudadanos respecto a este tema. “Esto es un intervención muy responsable que está llevando la Superintendencia de Bancos y que no es algo de la noche a la mañana. Ya habíamos iniciado un procedimiento administrativo hace unos días”, aseguró.

Además, aclaró que “la idea  de esta intervenciones sanear la institución”.

El presidente de Sudeban, también agregó que se están evaluando los argumentos de Escotet  y enfatizó que la intervención es a puertas abiertas.

“Estamos trabajando coordinadamente para darle tranquilidad, para que los servicios se mantengan operativos, para que no haya esa cantidad de rumores que buscan perjudicar el funcionamiento normal de la institución y, de manera general, a todo sistema financiero nacional. Aquí no va a haber ninguna corrida, el banco está funcionando perfectamente; sí ha habido retiros importantes, pero eso lo estamos monitoreando”, explicó.

Mientras continúa el operativo, Banesco estará bajo la presidencia de una junta interventora presidida por Yomana Koteich, quien fue  presidente del Banco Agrícola de Venezuela.

El gobierno de Venezuela decidió este jueves intervenir por 90 días a Banesco, el principal banco privado del país, tras la detención de 11 altos directivos por supuesta complicidad en operaciones especulativas contra la moneda local.

“Esta acción de protección al pueblo venezolano tendrá una aplicación por un plazo de 90 días durante los cuales se espera reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita”, según un comunicado oficial.

Información de: Panorama