Presidente de Perú denuncia intento de golpe de Estado

El presidente de Perú, Pedro Castillo, rechaza injerencias en la toma de decisiones por parte de su equipo de confianza y denuncia intentos de golpe de Estado.

La denuncia se produjo a través de un comunicado en Twitter, donde señaló una nueva campaña mediática cuyo objetivo es promover la vacancia presidencial.

El pronunciamiento del Presidente de Perú, se produjo horas después de que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez realizara graves acusaciones. El Defensor señaló al presidente de no estar preparado para ejercer el cargo y lo exhortó a evaluar la posibilidad de renunciar.

Leer también: La ONU expresó su «consternación» por la muerte del bebé migrante venezolano

Gutiérrez, alegó que el presidente de Perú, Pedro Castillo no lucha contra la corrupción y pidió un juicio político al gobernante. También criticó la existencia de un grupo de asesores presidenciales que son, a su juicio, los responsables reales de dirigir las políticas del gobierno.

Respuesta del Ejecutivo de Perú 

Como ya se mencionó anteriormente, a través de un comunicado, el mandatario informó que en los próximos días anunciará un nuevo gabinete. Por lo que señaló que este equipo de trabajo será «más participativo y de mayor beneficio para los peruanos».

Asimismo, reiteró su compromiso en «dar soluciones a los grandes problemas del país, pensando en el ciudadano».

Casos de corrupción en Gabinete de Perú 

Perú atraviesa una crisis política que ha derivado en el anuncio de una nueva recomposición del gabinete ministerial. 

El presidente de Perú Pedro Castillo, anunció el viernes la remoción de su primer ministro Héctor Valer, junto con los demás miembros del gabinete ministerial. Este hecho se produjo a solo cuatro días de haber sido nombrados.

El nombramiento del gabinete de Valer fue duramente cuestionado por sectores políticos y de la ciudadanía. Luego de descubrirse que el primer ministro tenía denuncias por violencia familiar, además de una investigación fiscal por corrupción.

Posteriormente, el pasado sábado, Héctor Valer, anunció que acepta su derrota y puso su cargo a disposición de Pedro Castillo.

«Vengo a decir que acepto la derrota«, afirmó el actual expresidente del Consejo de Ministros de Perú.

Con información de: VN