Presidente de PDVSA habla de EEUU: “Ya ellos se quitaron las mascaras, ellos vienen por las riquezas del pueblo venezolano”

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, advirtió que las sanciones recientemente impuestas por el gobierno estadounidense a la petrolera venezolana constituyen una estrategia de Donald Trump para apoderarse de las riquezas del país.

“Ya ellos se quitaron las mascaras, ellos vienen por las riquezas del pueblo venezolano, principalmente el petróleo”, sentenció.

En este sentido, afirmó que dichas sanciones no son para ayudar a los ciudadanos como han asegurado, pues a su juicio, EEUU ya cuenta con una lista de transnacionales listas para venir al país con un “plan de trasfondo”.

“Quieren apropiarse de los campos y ponerlos a propiedad de las empresas transnacionales, que van a repartirse, seguro son sus planes“, alegó.

Asimismo, resaltó la importancia de Venezuela dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para lograr la consolidación de los países miembros y no miembros del grupo, ante la “injerencia” Norteamérica. “Uno de los retos es consolidar la operación entre los países miembros de la Opep y no Opep”, afirmó.

De igual manera, señaló que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha abierto las puertas a la inversión a través de las empresas privadas de todo el mundo, incluso empresas norteamericanas.

“El presidente Nicolas Maduro les ha abierto las puertas, la inversión, tenemos los mecanismos a través de empresas privadas, empresas norteamericanas, una de ellas Chevron”, aseveró.

La batalla por Citgo

Con respecto a la situación que atraviesa la petrolera venezolana en suelo estadounidense, Citgo, el ministro denunció que EEUU está pretendiendo apoderarse de ella bajo el presunto apoyo al parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“CITGO es una propiedad privada…que le pertenece a Venezuela y ellos lo que están es dirigiendo un Golpe de Estado junto con este diputado de la oposición Juan Guaidó“, resaltó, antes de advertir que dicha problemática tendría un impacto significativo en el precio del crudo a nivel mundial.

“Con estas medidas unilaterales de los norteamericanos se afecta a las empresas norteamericanas con que PDVSA había venido trabajando sin problema alguno”, sentenció, antes de declarar que el bloqueo de las cuentas de Citgo, constituyen una medida ilegal y un robo al Estado venezolano.

“Es ilegal, es un robo lo que han pretendido a través de las sanciones, que nosotros desde PDVSA le enviemos el crudo y allá hagan una cuenta bloqueada con intereses a favor del diputado que se autoproclamó presidente”, concluyó.

Sumarium