Presidente de Nicaragua llegó a Venezuela para participar en Cumbre del Alba-TCP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este lunes a Venezuela para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), a propósito de cumplirse cinco años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Ortega llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, donde fue recibido por el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, y le fueron rendidos los honores militares correspondientes.

“Honrado de estar en tierras venezolanas, tierras heroicas, la patria de Bolívar, la patria de Chávez, en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad”, expresó a su llegada al país.

Recordó el legado integracionista del comandante Chávez, saludó al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, “quien está librando hoy una batalla por la paz y por el bienestar de los pueblos de nuestra América”.

En relación con la cumbre del Alba, el mandatario de Nicaragua manifestó sentirse orgulloso de participar en este encuentro como un importante homenaje a Chávez.

“El Alba-TCP fue fundado por Chávez y Fidel -Castro, líder de la Revolución Cubana-, quienes están siempre presentes en estos encuentros, que son encuentros en los que nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad y la unidad de nuestra América latinoamericana y caribeña”, puntualizó.

Esta alianza fue creada hace 12 años, el 14 de diciembre de 2004, por los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, en respuesta a la propuesta de crear el Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

Se prevé que en el encuentro de este lunes se ratifique el apoyo del organismo integracional a Venezuela frente a las recientes amenazas del gobierno estadounidense, de cara a los comicios del 20 de mayo venidero.

AVN