Presidente de México se pronunció sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela

López Obrador destacó la necesidad de que EEUU cambie su política hacia América Latina y el Caribe.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), se mostró muy optimista sobre la posibilidad de un restablecimiento definitivo de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, según se desprende de las declaraciones ofrecidas a los medios de ese país por el mandatario.

Las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela deben restaurarse. “Sé que están trabajando hacia un acuerdo”, dijo.

Leer también: Trump planea anunciar su candidatura en los próximos días

Como se recordará, el gobierno de Venezuela y EEUU rompieron relaciones luego que Washington desconociera la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, Obrador destacó la necesidad de que EEUU cambie su política hacia América Latina y el Caribe. “Se tiene que buscar una integración económica, comercial y política, con respeto a la soberanía de los países. Ese es el planteamiento que tiene México”.

En este sentido, consideró como señales muy positivas que Washington no se haya pronunciado en contra del reinicio de las relaciones entre Venezuela y Colombia, “algo que no deberían hacer, pero que ha ocurrido anteriormente”, refirió el mandatario.

De acuerdo con el presidente mexicano, Estados Unidos ha dado señales positivas respecto al resto del continente, y recordó que sin demora reconoció el triunfo de Gustavo Petro en Colombia y de Lula da Silva en Brasil.

“Es positivo que se haya reconocido sin dilación el triunfo del presidente Petro”, concluyó.

Con información de UN