Presidente de la República ratificó su compromiso para trabajar junto a la ONU

Cabe recordar que la ONU anunció el pasado 18 de agosto el nombramiento de Rampolla del Tindaro como su nuevo coordinador residente en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su disposición de trabajar en conjunto para la protección social de los venezolanos.

Mediante un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado calificó como “grata” la reunión que llevó a cabo con el coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla del Tindaro.

“Ratificamos la voluntad de afianzar los mecanismos de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, en función de la protección social de nuestro pueblo”, indicó.

Leer también: Jorge Rodríguez desacreditó declaraciones de diplomático estadounidense sobre «nuevas sanciones» a Venezuela

La reunión se llevó a cabo el jueves 9 de septiembre y estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Cabe recordar que la ONU anunció el pasado 18 de agosto el nombramiento de Rampolla del Tindaro como su nuevo coordinador residente en Venezuela, cargo que liderará el trabajo de la organización en el país. Además, también será el coordinador humanitario en Venezuela.

El excanciller Jorge Arreaza aseguró el mismo día del nombramiento que Venezuela espera trabajar en “términos de respeto y cooperación” con el nuevo coordinador.

Con información de EFE