Nicolás Maduro resaltó que se ha logrado rescatar a siete niños, pero las cifras de retenidos forzosamente en EE.UU. pueden ser mayores de las que se manejan actualmente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que su Gobierno rescatará «a todos los niños y niñas que han sido detenidos en cárceles de migrantes«, tras el regreso de siete menores que fueron separados forzosamente de sus padres en Estados Unidos (EE.UU.).
Leer También: Todo un éxito: Gobierno Nacional anunció la liberación de 252 Venezolanos secuestrados en Cecot de El Salvador
«Tengan la seguridad, como yo me he comprometido ante estas familias que vamos a rescatar a todos los niños y niñas que han sido detenidos en cárceles de migrantes«, destacó el mandatario al intervenir en el Congreso Campesino, para dar inicio a la conformación de los Consejos Campesinos en las Comunidades Rurales.
El jefe de Estado afirmó que «hoy es un día perfecto para Venezuela. Hoy ha sido un día esplendoroso. En la mañana, al medio día, pudimos rescatar a siete niños y niñas».
Al respecto, precisó que Venezuela ha logrado «rescatar a siete niños, de los 34 que están secuestrados en los Estados Unidos. Incluso, pueden ser más.», advirtió.
Se refirió a que, tras su arribo al país, recibió a los niños en Miraflores junto, a sus madres y abuelas, algunas de las cuales no se habían enterado que sus niños habían llegado.
«En su patria van a ser felices, prósperos, y van a ser libres«, afirmó el jefe de Estado, quien afirmó haber disfrutado la felicidad de sus madres y abuelas, en un momento de intensa emoción. «Es incomparable cuando se hace justicia con los niños y las niñas«, destacó.
Asimismo, resaltó la labor de las abuelas y las madres, quienes crearon todo un movimiento para el retorno de los niños y niñas, y aún falta un grupo importante sobre los que se está conversando con las autoridades de EE.UU.
El jefe de Estado indicó que, en ese mismo momento, se confirmó la salida de dos aviones del Aeropuerto de El Salvador, «porque hemos rescatado del secuestro, de la tortura, de la desaparición en campos de concentración de Bukele a los 252 venezolanos que habían sido secuestrados en el mes de marzo«.

Hender «Vivo» González
Con información de Telesur